miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mercedes F 125

Mercedes F 125:
Mercedes aprovechó el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar el prototipo Mercedes F 125. Este es una berlina que tiene un largo total de 5 metros, motorización híbrida y puertas alas de gaviota.

Este nuevo concept llega a los 231 CV de potencia aunque puede tener máximos de 313 CV. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,9 segundos y la velocidad máxima es de 220 km/h. Dado que se basa en hidrógeno su consumo es de 0,79 kg cada 100 km lo que equivale a 2,7 litros de combustible para Diesel.

El sistema de tracción es total e incluye un control de par individual para cada rueda.

Estas interesantes cifras se consiguen, en parte, gracias a una carrocería liviana de fibra y plástico reforzado, aluminio, fibra de carbono y aceros de alta resistencia. Esta combinación permite una gran reducción del peso final.


En su interior hay espacio para cuatro ocupantes y el sistema de alas de gaviota asegura un ascenso y descenso del vehículo más cómodo.

Como era de esperar, llevará una consola central con una pantalla de gran tamaño para desplegar no sólo información referente al automóvil sino también entretenimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More