jueves, 28 de julio de 2011

Nuevo motor Mercedes-Benz SLK 55 AMG

Mercedes Benz tiene previsto presentar en el próximo salón del automóvil de Frankfurt un nuevo motor que integra la familia SLK y que se destaca por ser el más potente del clan se lo conoce con el nombre de SLK 55.

Se trata de un propulsor V8 de 5,4 litros que gracias las mejoras realizadas alcanza los 422 CV de potencia lo que equivale a 62 CV más que el modelo anterior.

El par motor máximo es de 540 Nm de 4.500 RPM. Posee una inyección directa de gasolina de 200 bares y además integra inyectores piezoeléctricos que permiten un control de gran precisión de la cantidad y tiempo de inyección de gasolina. Gracias a ello, se logra disminuir el consumo y además se obtiene un mejor rendimiento del motor en su conjunto.


La novedad tecnológica que incluye este nuevo propulsor que posee apagado automático de cuatro cilindros cuando estos no son necesarios esto ocurre cuando se selecciona el modo ECO 4. Estos cilindros sólo demoran 50 milisegundos en encenderse nuevamente cuando así se lo requiere.

El menor consumo de combustible se obtiene al circular en modo C (Controlled Efficiency) e insume 8,5 litros cada 100 km. recorridos.

Este motor seguramente será una de las principales atracciones de Mercedes en el próximo salón del automóvil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More